Alfredo Guevara
Cd. Victoria.- Aunque todavía no hay un cálculo, por lo menos dos mil millones de pesos que se generaban en derrama económica entre la semana santa y pascua están en juego por la presencia del covid-19 en el sector turístico.
La cifra mencionada anteriormente, es la que reportaron unidades económicas en las dos semanas de vacaciones del periodo semana santa 2019, confirmó el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.
En la medida en que se vaya entendiendo el progreso del covid-19 se determinará si las playas se reabren en espacios controlados y con sana distancia o si bien, de manera indefinida no se abren por el bien de todos los ciudadanos, explicó.
“Eso no lo podemos saber, por lo pronto se hará una medida preventiva por esta semana y la próxima y de ahí una evaluación con la Secretaría de Salud que en todo caso dará la viabilidad de llevar a cabo una actividad” abundó.
Por lo pronto cifras aportadas por las Asociaciones de Hoteles, ya existe un promedio y en lo individual de entre 100 y 120 cancelaciones de reservaciones para lo que comprende el periodo vacacional de semana santa y pascua.