Cardiff, 19 Mar (Notimex).- Luego de permanecer en el hospital a causa de lesiones en la cabeza, el exfutbolista Peter Whittingham, quien militó en los equipos Cardiff City, Aston Villa, Derby County, murió este jueves a los 35 años de edad.
El conjunto de los “azulejos”, en donde es considerado uno de los jugadores más destacados de su historia, pues jugó más de 400 partidos y marcó 98 goles a lo largo de una década, dio a conocer y lamentó el fallecimiento.
“Es con una cantidad inconmensurable de dolor que debemos informar a los partidarios que Peter Whittingham falleció a la edad de 35 años. La noticia del fallecimiento repentino e inoportuno nos ha sacudido hasta nuestros cimientos. Nuestro amor está con su esposa Amanda, su pequeño hijo y su familia”, expresó el club galés.
De acuerdo con medios internacionales, Whittingham sufrió una aparatosa caída en un bar y tuvo lesiones de gravedad en la cabeza, por lo que fue hospitalizado durante una semana.
Además de forjar su nombre en el Cardiff City por su “talento, facilidad, gracia y humildad”, fue parte del ascenso a la Premier League del equipo, división en la que disputó 88 partidos.
“La pérdida de Peter será dolorosamente sentida por nuestra ciudad, sus seguidores y, de hecho, por todos los que alguna vez tuvieron el placer de conocerlo. Te amamos Pete y tu memoria permanecerá eternamente con nosotros”, agrega el comunicado del equipo “Bluebird”.