Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- En la Oficina Fiscal del Estado piden a los contribuyentes confiar en los trámites en línea para evitar aglomeraciones innecesarias.
El jefe de la Oficina Fiscal de Tampico, Luis Alonso Mejía García, dio a conocer que esto es parte de una serie de medidas y acciones para evitar la propagación del covid-19.
Señaló, además, que se han organizado de tal forma que se va atendiendo en el interior de las instalaciones a mínimo diez personas y se han dejando espacios entre las sillas, para que no estén juntos.
Agregó que esa medida ha permitido que la fila de personas sea más corta, a diferencia de otros días, pero se realizaron más de 400 trámites, lo que generó un ingreso de alrededor de 500 mil pesos.
Señaló que ante la situación que se vive con el coronavirus en el país, la zona conurbada no ha sido la excepción, por lo que a fin de evitar grandes tumultos, están pidiendo a la población realizar sus pagos vía Internet.
Comentó que esta es la medida que tomarán de forma indefinida, porque no se sabe cuánto estará totalmente controlada esta pandemia, que ya afecta la zona conurbada.
Respecto a la indicación de suspender actividades laborales de personas mayores de 65 años y mujeres embarazadas, dijo que habrá que esperar a que el gobierno del Estado le haga llegar el oficio y se tome la medida correspondiente.