Rubén Jasso.-
Un hondo pesar causó el fallecimiento de Juan José Bracamonte Zavala, quien dejó una huella imborrable en el balompié de nuestra Ciudad defendiendo la playera del equipo Cuerudos en la Segunda División.
“El Perro” Bracamonte, como se le conocía entre la fanaticada al futbol en Victoria, se ganó ese mote por ese pundonor, entrega y esa fiereza que mostraba en la cancha a la hora de defender a su equipo de los ataques del rival.
Bracamonte fue un auténtico ídolo en esta Capital y fue parte de un grupo de jugadores que se ganaron el cariño y el aprecio de los aficionados que cada 15 días acudían al estadio Marte R. Gómez para apoyar a ese equipo que desbordaba talento y humildad dentro y fuera de la cancha.
Futbolistas como el “Gato” Jiménez, “Chon” Prieto, Benito Pimentel, Eliecer Calderón, “Tecala” Rodríguez, “La Magra” Reyes, Javier Hernández y muchos más, al igual que “El Perro” Bracamonte, escribieron sus nombres con letras de oro en la historia del balompié en nuestra Ciudad.
Hace algún tiempo, en octubre del 2015, se desarrolló un Juego de Leyendas entre ex futbolistas de Correcaminos y de Cuerudos, estando presente Juan José Bracamonte Vázquez para ser partícipe de ese encuentro amistoso, con el cual se celebraba también un aniversario más del estadio Marte R. Gómez.
Al ex futbolista de Cuerudos también se le recuerda por su sencillez y por brindar su amistad incondicional a quienes le rodeaban, causando por ello un hondo pesar la noticia de su deceso. Descanse en paz “El Perro” Bracamonte.