José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Empresarios restauranteros anunciaron este jueves la implementación de medidas preventivas hacia el interior de sus locales, para continuar atendiendo a quienes deseen acudir, sin embargo a la par dieron a conocer la certificación de al menos 51 establecimientos para continuar operando, así como ofrecer la venta de alimentos para llevar.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de esta Ciudad, pusieron en marcha esta campaña como parte de su integración a la estrategia sanitaria que se aplica por la pandemia de coronavirus covid-19.
En su comunicado Protocolo por contingencia, precisa que las empresas restauranteras afiliadas a Canirac Victoria, “Por tu salud ¡más unidos que nunca! Nos unimos a la lucha, duplicando las acciones de prevención para crear un ambiente libre de virus”.
Precisa que el protocolo se centra en tres pasos, siendo el primero la desinfección de manos al momento de ingresar al establecimiento; el segundo que todos los espacios estén sanitizados así como también utensilios; y finalmente una distancia mínima entre mesa y mesa de 1.5 metros.
RESTAURANTES CERTIFICADOS
En este contexto la Canirac Victoria añade que algunos de los afiliados cuentan con certificación por parte de la propia cámara para continuar con su operación normal, pero también dando la facilidad a quienes desean adquirir sus productos para llevar.
“#CaniracVictoria pone a su disposición restaurantes que duplican sus acciones en relación a la higiene y sanitización de sus áreas, equipos y utensilios”, da a conocer el organismo.
En este sentido pide el apoyo a la ciudadanía, para continuar consumiendo y evitar afectaciones por las medidas preventivas, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa la Ciudad.
“Apoyemos a que nuestros negocios y la economía local sigan funcionando, por lo cual te ofrecemos una lista con restaurantes certificados por #Canirac para que puedas disfrutar alimentos sin problema”, concluye.