Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.-
Mientras Ciudad Victoria mantiene una crisis económica, el Gobierno municipal paga con el recurso público supuestos servicios de asesoramiento y viáticos a la familia del alcalde Xicoténcatl González Uresti.
A través de la plataforma Linkedin, Sergio Villalobos González, sobrino del edil, ofrece sus servicios como asesor y consultor, donde asegura formar parte del equipo de trabajo del Ayuntamiento capitalino.
En su perfil mantiene el puesto de “Asesor General del Gobierno Municipal de Victoria”, es egresado de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
“Actualmente me encuentro como asesor general en el Gobierno municipal de Victoria, la Ciudad Capital del estado de Tamaulipas. Tengo la oportunidad de tener incidencia en las decisiones que toma el Gobierno. Además, soy parte de una consultoría que se especializa en gobiernos municipales”, afirma en su presentación.
En el apartado de experiencia, como asesor general, menciona: “Hago análisis de la realidad política de la ciudad, generando propuestas para solucionar las distintas pruebas a las que se enfrenta el Gobierno. Me enfoco en: resolver crisis de imagen; uso eficiente de los recursos públicos; estrategia de cabildeo; relaciones con grupos económicos, políticos, religiosos y sociales; así como el seguimiento de políticas públicas y programas realizados por el Gobierno”.
Cabe mencionar que Villalobos González, el supuesto asesor, no cuenta con cédula profesional de acuerdo a la página oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De igual manera, en la plataforma de transparencia del Municipio no se encuentra en la lista de trabajadores que perciben un salario.
Lo anterior refleja el nepotismo que mantiene el edil en el Ayuntamiento, y a pesar que las condiciones presupuestales del Gobierno no son óptimas para atender las necesidades de los victoreases, González Uresti avala que el recurso público siga siendo derrochado en lujos para su familia.