Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El impacto del covid-19 en pequeñas y medianas empresas ya se resiente en ciertas partes, donde la actividad ha venido a la baja, sin descartar la posibilidad de que algunas de los negocios cierren sus puertas.
El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa Jesús Villarreal Cantú dijo que se prevé la disminución de muchos negocios, producto de las afectaciones que se lleguen a tener, dado que es el sector más vulnerable por la situación que impera con el covid-19.
Por tanto, consideró que entre más rápido se actúe con responsabilidad, el impacto será menor, donde toda la población tendrá que aportar lo que le corresponde para aminorar el golpe.
“Si esto sigue nos puede impactar, para eso estamos viendo medidas precautorias de financiamiento, de apoyos e incentivos fiscales, tenemos trabajando a tres días con eso, ya hay un documento donde hemos trabajado con las Cámaras, que es lo que nos piden para apoyar y gestionar y en eso estamos” explicó.
Lo que se está buscando son incentivos, para ver qué podemos hacer con la micro, pequeña y mediana empresa, estamos viendo lo del impulso que teníamos con Nacional Financiera, en espera de que haya respuesta, agregó.