abril 20, 2024
Publicidad
marzo 21, 2020 | 96 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Pese a la contingencia sanitaria, la Secretaría de Bienestar federal realiza censo y pone en riesgo a población de adultos mayores.

Los “servidores de la nación” convocaron a pescadores y despicadoras de camarón de la colonia Morelos, para hacerles un censo para una futura entrega de apoyos, ante la veda que se avecina.

El personal de la Federación llegó a las nueve de la mañana y se instalaron en las mesas de atención, para iniciar con el trabajo que ya tenían agendado desde hace varios días.

Cabe mencionar que los “servidores de la nación” no contaban con las medidas sanitarias que se han estado implementando desde que se presentó el primer caso de covid-19 en la zona.

En las filas que se conformaron se pudo observar la presencia de una importante cantidad de adultos mayores, quienes estaban separados unos de otros por escasos centímetros, con la esperanza de ser censados para obtener un apoyo económico, dejando de lado que son la población de riesgo ante el virus del covid-19

 

EJÉRCITO NO TIENE ÓRDENES POR COVID-19

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona sur aún no tiene ninguna indicación especial para actuar ante la pandemia del covid-19, y los que tienen contacto con la población están tomando las medidas preventivas, dijo Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la Octava Zona Militar.

“Los elementos que están de servicio están capacitados, se les han dado alguna directivas y medidas a adoptar, aún no llega ninguna instrucción especial”, señaló.

Aseguró que todas las áreas están laborando, incluyendo el hospital que estará abierto para todos.

En el tema de seguridad, dijo que ellos están haciendo su trabajo y la población es la que debe de calificar.

Dejó en claro que su trabajo lo está haciendo bien, “primero por convicción, porque nos nace, y creo que todo el personal con la moral en alto lo está realizando”.

Aunque no dio cifras, aseguró que el porcentaje en cuanto al índice delictivo va a la baja.

Y en el panorama general de la entidad señaló que la zona de la frontera es la que tiene mayor actividad delictiva, seguido de la zona centro, mientras que la zona sur continúa siendo la más tranquila hasta ahorita.

Asimismo, dijo que todos los trámites que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional se van a seguir realizando con las medidas que se han dado de prevención, y se está en la espera de indicaciones para lo relacionado al servicio militar, pero hasta ahorita todo sigue igual.

Comentarios