Tras estudio realizado, todo parece indicar que el duelo entre el Atalanta y Valencia en Milán fue donde comenzó a propagarse la enfermedad del coronavirus en la entidad.
Italia es uno de los países más afectados por la Pandemia del Covid-19 que azota al Planeta, que hasta ese sábado reporta un total de 4 mil 825 muertos, con 793 víctimas fatales en las últimas 24 horas.
En el país de la bota se han dado a la tarea de encontrar dónde fue el epicentro de los contagios y de acuerdo a un estudio realizado, todo apunta a que fue un partido de la Champions League a mediados de febrero en Milán.
El duelo disputado entre el Atalanta y el Valencia el 19 de febrero en San Siro, que terminó 4-1 a favor del equipo italiano, es señalado como el detonante de los contagios del coronavirus esa nación, toda vez que congregó a un total de 45 mil personas en el inmueble, el cual ya fue bautizado como «Estadio Cero».
Y es que el estudio publicado por La Reppublica, manifiesta que el gran desplazamiento que hizo toda esa gente para ir a ver el partido, es la clave para que comenzara la cadena de infección en Italia. Vale recordar que el Atalanta pidió jugar sus partidos como local en San Siro, porque su estadio, ubicado en la Ciudad de Bérgamo (a solo 60 kilómetros de Milán), solamente tiene un aforo de 15 mil personas, por lo que solicitó a la UEFA cambiar su sede para sus partidos como local.
El diario italiano presentó un gráfico en el que mostró que a partir del 26 de febrero, es decir, 7 días después del encuentro, fue que comenzó la curva ascendente de contagios, lo cual coincide con el tiempo en el que los primeros síntomas pueden comenzar a mostrarse en el cuerpo humano.
Cabe destacar también que entre las ciudades de Bérgamo y Milán, se encuentran registradas hasta el momento un total de nueve mil personas infectadas de Covid-19, siendo Bérgamo una de las ciudades más contaminadas de Italia.
La teoría propuesta por La Reppublica, también fue reforzada con el seguimiento de la cadena infecciosa, toda vez que tanto staff como jugadores del Valencia dieron en días posteriores al juego positivo por coronavirus, para luego infectar a jugadores del Alavés, rival del conjunto Naranjero posterior al duelo ante Atalanta.
Con información de: mediotiempo.com