El virólogo alemán, Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Bernhard-Nocht de Hamburgo, ha rechazado la idea de que las ligas de futbol vuelvan pronto luego de la suspensión por coronavirus, incluso aunque sean a puerta cerrada.
“No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos”, dijo en declaraciones a la Televisión del Norte de Alemania (NRD).
Primeramente, la Bundesliga tiene el 2 de abril como fecha para regresar a la actividad. Mientras que Christian Seifert, quien es director administrativo de la Liga de Futbol Alemana (DFL), ha declarado que jugar sin público es la única forma que tienen para poder salvar la temporada y que así los clubes puedan tener ingresos.
Aunque el virólogo considera que los torneos actuales no terminarán, pues “estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse”.