abril 16, 2024
Publicidad
marzo 23, 2020 | 170 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Este lunes, alrededor de cien familias que viven en varios sectores de la colonia San Marcos en sus diversas etapas cerrarán las oficinas de la Comapa, al cumplir 13 días sin suministro de agua.

Después de cerrar las oficinas realizarán un plantón y acamparán en el lugar, dijeron, “los días que sea necesario”.

Desde el pasado sábado, alrededor de 20 personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron en calles de la colonia San Marcos Dos para expresar su inconformidad por la falta de suministro de agua potable.

“Lo que pasa es que tenemos ya más de once días sin agua; fuimos el día jueves a la Comapa, mandaron tres o cuatro pipas (pero), las mandaron más para arriba a gente que ni siquiera fue a solicitarla y las cuadras que fuimos seguimos sin agua”.

Los manifestantes señalaron que marcan a diferentes números telefónicos de la Comapa y son ignoradas, pues no les contestan las llamadas.

“Les marcamos a los números que nos dan, al número de un tal contador Collado, que son los que traen las pipas y nos mandan a buzón, nos dejan en visto los WhatsApp”, manifestó Claudia Ruiz.

Los inconformes reclamaron que pese a la contingencia por la pandemia del coronavirus o covid-19, entre otros sectores, es en la calle Río Frío con Coatzacoalcos y colonia San Marcos Dos Poniente y San Marcos Dos Sector Tres, los lugares en donde ya van para dos semanas que no tienen agua a través de la red o con pipas, por lo que no pueden llevar a cabo las recomendaciones de higiene y lavado frecuente de manos, por lo que temen un brote del covid-19 en el sector.

Después de esperar el fin de semana de manera infructuosa que les llenaran un tanque del cual se abastecen del vital líquido, confirmaron que al seguir sin agua este lunes al llegar a 13 días sin suministro acudirán a la Comapa a cerrar las oficinas, para permanecer en el lugar hasta que se les normalice el servicio de agua y drenaje.

Comentarios