Nayib Bukele, presidente de El Salvador, tomó como medida de seguridad ante la pandemia de coronavirus el paralizar las actividades públicas de su país por 30 días, incluida la suspensión de cobros de los servicios de agua, luz, teléfono, cable e Internet por tres meses.
Además, se congelaran los créditos hipotecarios, personales y de tarjetas de crédito, el cobro de rentas también será suspendido, sin embargo, la suma de esos tres meses no tendrá que ser pagada en el cuarto mes, sino que será diluida en el tiempo restante del contrato.
Bukele cargó contra los empresarios, quienes aseguraron que tendrán pérdidas durante la cuarentena, pues dijo que ellos tienen dinero para 20 o 30 vidas y que no alcanzarían a gastarlo en toda su existencia, por lo tanto, las medidas señaladas son para todo tipo de empresas y comercios.
El que toque un solo centavo yo mismo lo voy a meter preso”, señaló el mandatario.
También se buscará que todo se haga de manera justa para evitar el acaparamiento o el alza de precios.
Los únicos que continuarán laborando son los empleados públicos que atienden la emergencia, empleados de restaurantes, la Corte Suprema de Justicia, medios de comunicación, diputados, hospitales, sistemas financieros, clínicas privadas, empresas de seguridad, gasolineras, transporte público y veterinarias.
😱 El presidente @nayibbukele da cátedra de cómo un país y en especial un presidente debe enfrentar una crisis como la pandemia de #Coronavirus que quiere adueñarse del mundo. pic.twitter.com/gSaCzGloJd
— nb (@notibomba) March 22, 2020
Con información de: www.tribuna.com.mx