Guadalajara, 23 Mar (Notimex).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó hace unos minutos sobre el fallecimiento de una persona con COVID-19 en la entidad.
A través de una conferencia de prensa, señaló que el hombre de 55 años de edad, sufría problemas de diabetes y sobrepeso; el varón murió en la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Asimismo, descartó la muerte de otra persona con COVID-19 en el municipio de Tala.
En este sentido, el mandatario detalló que no existen pacientes confirmados hospitalizados en instituciones estatales, pero sí hay dos internados, uno en un nosocomio privado y otro en una unidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Por otra parte, anunció que a través del Grupo Aeroportuario del Pacífico se gestionará la suspensión de vuelos internacionales provenientes de ciudades con cerco sanitario decretado por sus autoridades.
“En Guadalajara y en Puerto Vallarta ya no se recibirán vuelos, estamos pidiendo excepciones para los vuelos de carga, queremos que sigan teniendo facilidades”, anunció el gobernador de Jalisco.
Alfaro Ramírez agregó que a partir del jueves 26 de marzo, iniciará un programa de pruebas masivas de COVID-19, para detectar casos de contagio y comenzar el aislamiento de casos sospechosos.
“No significa que vamos a dejar de hacer pruebas PCR, que son las que están reconocidas por el INDRe para efectos de estadísticos, vamos a desarrollar pruebas con el método Expert y del Antígeno/Anticuerpo para poder hacer pruebas rápidas, para después validarlas con PCR”, afirmó.
Agregó que Jalisco tiene asegurada la adquisición de cinco mil pruebas y ha solicitado 20 mil de PCR para los siguientes días.