Rubén Jasso.-
Si bien por el momento están suspendidas las actividades deportivas en toda la República Mexicana y por ende los Juegos Nacionales Conade 2020 que se desarrollarían en distintas sedes, el victorense Carlo André Cárdenas Serna se encuentra mentalizado para buscar el oro en la competencia que se desarrollará en León, una vez que se reanuden los eventos deportivos.
Cabe recordar que hace apenas unos días, el tenista y tenimesista victorense, hijo de Jaime “Jimmy” Cárdenas, un reconocido exponente y entrenador del “deporte blanco”, dio una gran exhibición en la eliminatoria Regional-Nacional que se desarrolló en la ciudad de Colima, en donde terminó conquistando el campeonato en la categoría de 16-18 años, para sellar su boleto a los Juegos Nacionales Conade 2020.
Carlo André es dirigido por el entrenador Jesús de la Cruz Celis, quien se ha encargado de pulir las cualidades del jovencito victorense y lo ha impulsado a colocarse entre lo más selecto del país en la mencionada disciplina.
En lo que se refiere al papel que hizo Cárdenas Serna en Colima, logró superar a exponentes de otras entidades como San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.
La fase de grupos la sorteó con gran solvencia y fue avanzando hasta llegar a la semifinal, en donde derrotó a un contrincante de Colima, instalándose con todo merecimiento en la gran final, en donde también superó a un jugador del estado anfitrión para colgarse la medalla de primer lugar con todo merecimiento.
De esta manera, junto a su entrenador Jesús de la Cruz esperará la cita nacional en el Bajío, pero mientras tanto seguirá preparándose en esta Capital siguiendo las indicaciones pertinentes debido a la contingencia de salud que se vive en nuestro país.
Cabe recordar que el tenis de mesa empezó a tomar un gran auge desde el 2016 gracias al impulso del profesor Raymundo Contreras Marroquín primeramente en el Club La Quinta, posteriormente en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro” y actualmente en el Cedif Tres de la Colonia Las Flores.