abril 20, 2024
Publicidad
marzo 24, 2020 | 324 vistas

Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos es ahora el tercer país con más contagios de covid-19, debajo de China e Italia.

Son ya 50 mil casos positivos de la enfermedad y al menos 550 de esos han muerto, de ellas unas 140 en las últimas 24 horas.

Un tercio del total de los casos es de la ciudad de Nueva York.

A pesar de la gravedad no se ha establecido una cuarentena general, pero el 46 por ciento, lo están por decisión de las autoridades regionales o locales.

Este lunes, el presidente Donald Trump dijo que piensa aminorar las medidas de contención porque están afectando la economía.

Después de los 15 días que su gobierno estableció para implementar medidas estudiará si continúan con ese rumbo o se toma una nueva dirección.

“El remedio (al COVID-19) no puede ser peor que la enfermedad”, dijo Trump.

Entre las medidas del país americano están: trabajar y estudiar desde casa siempre que sea posible, evitar viajes, no acudir a bares o restaurantes y no acudir a reuniones de más de diez personas.

“Esto puede crear un problema mucho mayor al problema con el que empezamos”, dijo refiriéndose a que su país no quiere perder empresas ni trabajadores.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios