diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 24, 2020 | 190 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector restaurantero local replicó la campaña “consume local”, como alternativa para sacar adelante a centenares de familias que subsisten de la operación de decenas de empresas, después de que sus ventas se desplomaron hasta en un 70 por ciento debido a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus covid-19.

A través de un video difundido en las cuentas de redes sociales de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de esta Ciudad, un grupo de empresarios invitan a la ciudadanía a seguir consumiendo y ponen a su disposición el servicio a domicilio o para llevar.

Al respecto, Jorge Bello Méndez, presidente de ese organismo empresarial, comentó que las afectaciones que han tenido son significativas, por lo que decidieron recurrir a esta estrategia para convocar a los victorenses a unirse para salir adelante de esta crisis.

“Esta situación en materia de salud, que es mundial, ha provocado incertidumbre en muchos ámbitos y los negocios locales nos estamos viendo severamente afectados, por eso hacemos este llamado a los victorenses, para que entre todos nos ayudemos a salir adelante”, comentó.

Añadió que todos los socios han seguido al pie de la letra las recomendaciones sanitarias, pues son los más interesados en que los clientes sigan confiando en la calidad del servicio que ofrecen.

“Por eso hemos sumado esfuerzos con nuestras autoridades, implementando puntualmente todos los protocolos sanitarios, que nos ayuden a brindar mayor seguridad a todos nuestros clientes, pero también a todas las familias que subsisten de nuestra operatividad”, subrayó.

Bello Méndez detalló que son tres medidas las que particularmente han sido indicadas por las autoridades sanitarias, siendo la separación entre mesas de cuando menos un metro y medio.

“También se ha reducido al 50 por ciento la capacidad del establecimiento, en el acceso sanitización de manos a los comensales y lo mismo en lo que se refiere a los utensilios y otros enseres que se utilizan, aparte de ofrecer el servicio a domicilio o para llevar hasta la puerta de su vehículo”, concluyó.

Comentarios