diciembre 12, 2024
Publicidad

Minimiza los riesgos de pedir comida durante cuarentena

marzo 24, 2020 | 202 vistas

El coronavirus que veíamos lejos de nosotros a finales del año pasado en una provincia de China, nos ha alcanzado hasta el nivel de pandemia y se ha esparcido por casi todas las naciones del mundo.

Por lo que han aumentar los casos en México y debido a la contingencia, muchas personas para prevenir algún contagio se preguntan cómo hacer ante las situaciones cotidianas de la vida.

Una de las dudas que salta ante esta situación es si debe o no pedir comida a domicilio. Es evidente que es una manera de minimizar el riesgo de contagio si evitamos los lugares concurridos como los supermercados o restaurantes.

Por eso una solución es pedir comida ya sea previamente preparada o los ingredientes en un supermercado a través de servicios de mensajería o de entrega a domicilio.

Pero al recibir tu pedido debes de tomar ciertas precauciones que puedes realizar para minimizar aún más el riesgo de contagio, las cuales pueden parecer exageradas, pero sirven para proteger tu salud como la del repartidor y la de todas las personas a tu entorno.

Es por eso que elaboramos una lista de consejos prácticos que puedes utilizar para reducir a un mínimo la posibilidad de contagiarte.

Al recibir tu pedido pide al repartidor que lo deje en la puerta y pídele que se retire para recogerla. Si vas a dar propina es recomendable que lo hagas mediante alguna aplicación para evitar todo tipo de intercambio en efectivo.

Si acudes a alguna tienda o restaurante utilizar los que tengan autoservicio para minimizar la interacción con otros personas y superficies contaminadas.

Al recibir tu comida o comprarla en una tienda debes seguir el protocolo de descontaminación, puede parecer excesivo pero es necesario comenzar a formarnos estos hábitos desde ahora.

Si tienes terraza o algún lugar al aire libre deja tus paquetes ahí por varias horas. Usa guantes o cualquier otra barrera para abrir tus paquetes y tira las envolturas. Después lávate muy bien las manos y lava y desinfecta los artículos antes de guardarlos en tu alacena o refrigerador.

Lavar las frutas y verduras con agua y jabón y pasar un trapo con alcohol o cloro diluido por las superficies lisas de otros paquetes.

Recuerda hacer una alimentación balanceada para mantener en óptimas condiciones tu sistema inmunológico y evita a toda costa los alimentos crudos o poco cocidos.

Siguiendo estos sencillos pasos puedes ayudar a minimizar los riesgos de contagio sin salir de tu casa. Es responsabilidad de todos controlar esta pandemia y evitar que tenga consecuencias más lamentables.

Al protegerte tú, proteges a todos.

Consulta la página de la Organización Mundial de la Salud, para más información y de la Secretaría de Salud o llama sin costo al 800-0044-800 y si vives en la CDMX enviar un mensaje con la palabra Covid19 al 51515.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/23/alertan-que-distanciamiento-es-insuficiente-ante-covid-19/

Comentarios