Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- Para el sector empresarial se estima que por lo menos un 15 por ciento del empleo a nivel nacional se va a perder a causa de esta pandemia del covid-19, debido a que las empresas se verán seriamente afectadas al no recibir ingresos y sí tener que realizar muchos egresos, lo cual los obligará a disminuir sus plazas laborales.
El presidente local de Confederación Patronal de la república Mexicana (Coparmex), Carlos Alberto González Lima, señaló que habrá inclusive cierre de empresas y negocios derivado de la crisis económica que enfrentamos actualmente, para lo cual se requeriría que el Gobierno federal les otorgue apoyos económicos.
“Hace falta más seriedad por parte del Gobierno federal, como en otros países, donde enfrentan la situación con mayores cuidados preventivos y que esto permitirá que no se tengan muchos casos”, dijo.
“En nuestro país, esto apenas empieza y es necesario que se actué ya, necesitamos la ayuda de los gobiernos y que entiendan que es una situación de emergencia, donde habrá casos en los que no se podrá cumplir por ejemplo con créditos y que podrían dar la opción de espera, a que todo vuelva a la normalidad”, agregó.
González Lima destacó que ya es necesario que las autoridades del Gobierno federal, estatal y municipal otorguen incentivos económicos para que las empresas no se vean tan afectadas, y así no se pierdan miles de empleos.
Ante ello, reiteró que es necesario que el Gobierno les apoye con incentivos, además de que se prorroguen por algunos meses los pagos de impuestos, ya que este será un duro golpe para el comercio y que finamente afectará la economía familiar de los matamorenses.