abril 19, 2024
Publicidad
marzo 25, 2020 | 473 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Obligados por las circunstancias ocasionadas por el covid 19, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) modificará su esquema de distribución de apoyos sociales a partir de abril.

Para ello, seleccionará horarios de entrega a no más de ocho a diez personas y en aquellos casos en los que el titular del derecho no pueda acudir, le será llevado a su casa, confirmó Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

El Subsecretario de la Sebien adelantó que la ayuda será dispersada en 37 municipios de la entidad con 150 mil apoyos alimentarios para municipios considerados de la zona rural y la misma cantidad en la urbana.

Más que incrementar la cantidad de productos alimenticios, se pretende incluir gel antibacterial, cloro y productos de limpieza, además de levantar listados adicionales para identificar y proporcionar el apoyo a quienes pasen por un momento complicado, indicó.

“Debido a lo que se está viviendo en el país y el Estado, se están tomando todas las recomendaciones, tenemos que ser previsores en desarrollar el trabajo haciendo modificaciones, esto es algo nuevo, hay que dejar en claro, somos servidores públicos y tenemos que poder estar llevando una pensión a la ciudadanía” señaló.

Comentarios