abril 20, 2024
Publicidad
marzo 25, 2020 | 196 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
“Será muy difícil” que se puedan reactivar los centros turísticos y recreativos del Estado para el periodo de Semana Santa ante la contingencia del covid-19, por lo que continuarían cerrados, adelantó el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

Dijo que aún cuando sería una decisión que se tomará la próxima semana, destacó que recién acabamos de entrar a la fase Dos del coronavirus o covid-19, por lo cual es primordial continuar con la medida del distanciamiento social.

“Yo pienso que se va a tomar esa decisión hacia mediados de la semana que entra pero sí la veo yo difícil que se pueda reactivar dado que acabamos de entrar en la fase dos”.

Granados Ramírez destacó que en todo caso se daría una extensión al periodo de cierre de dichos centros turísticos y recreativos del estado, de lo cual dijo, se mantienen al pendiente.

“Nosotros estamos siendo de colaboración y coadyuvancia a la Coepris, a los ayuntamientos para asegurar que estas negociaciones cumplan con las medidas que están pidiendo cierre y suspensión de actividades y algunas son de restricción”.

Cabe señalar que de acuerdo con datos proporcionados por Granados Ramírez son más de 160 sitios turísticos y centros recreativos los que se encuentran actualmente cerrados al público a lo largo y ancho del estado.

“157 aparte de las seis playas, todos sin gente esperando la extensión a esta medida que se puede dar con el ingreso de Semana Santa que es a partir de la semana que entra”.

Comentarios