abril 18, 2024
Publicidad

Requiere Oseguera datos de contagiados

marzo 25, 2020 | 144 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Con el propósito de tomar las medidas preventivas, el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, consideró que es necesario que las autoridades estatales de salud den a conocer los nombres o por lo menos las colonias donde se encuentran ubicados los casos positivos de covid-19.

Indicó que el objetivo no es señalar a nadie, sino tomar las medidas preventivas necesarias al caso, pues de esta forma se podrían ejercer acciones que permitan prevenir más contagios por el contacto que estas personas pueden tener con alguien más.

Mencionó que sería más seguro conocer los datos de los pacientes, para así saber quiénes son las personas que pudieron tener contacto con ellos, y tomar las precauciones debidas.

Agregó que también es necesario contar con laboratorios certificados para que los ciudadanos que deseen hacerse la prueba para la detección del covid-19 lo puedan realizar, trámites que les corresponden a los gobiernos estatal y federal.

Dejó en claro que al estar en fase 2, el Ayuntamiento trabajará en brindar beneficios a la ciudadanía, sobre todo a lo que es el sector comercial, el cual ha registrado pérdidas económicas desde que fue declarada la pandemia.

 

‘NO SALGAN’, EXHORTAN A SOCIEDAD TAMPIQUEÑA

Para tratar de hacer conciencia y que las familias no salgan de sus casas, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo el perifoneo por las colonias de la ciudad, esto ante la pandemia del covid-19.

Son siete las unidades que han sido adaptadas para que recorran las diferentes colonias y están distribuyendo de acuerdo al número de la población, dijo el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah.

Aseguró que se continuarán haciendo las recomendaciones a los ciudadanos que si no tienen a nada a qué salir que se queden en casa.

“Esas son las principales recomendaciones que estamos dando nosotros, tomar las medidas de ‘Susana distancia’ es una de las principales herramientas que debemos de utilizar y ser más objetivos, sobre todo señalar la distancia, que es metro y medio entre persona y persona, para tratar de disminuir los riesgos de contagio de este virus tan agresivo en el día de hoy nos está invadiendo”, señaló.

Refirió que se aplauden las medidas que está implementando el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, adelantándose a toda esta gravedad del problema.

Recomendó a todo el pueblo de Tampico tomar las medidas preventivas “estas no son vacaciones, está es una alerta sanitaria y no son llevadas a cabo al azar, sino al contrario, estamos siendo preventivos, aquí estamos atendiendo la urgencia consuma responsabilidad, debemos de sumarnos a quedarnos en casa siendo preventivos, para luego no estar lamentando porque no tomamos esas medidas a tiempo”.

Dijo que ya nos encontramos en la fase dos de la contingencia y Tamaulipas desde la semana pasada por indicaciones del Gobernador y la Secretaría de Salud se han implementado acciones que hasta el día de hoy realiza el Gobierno federal.

Reiteró que el día de hoy se lleva a cabo el perifoneo en las calles de Tampico, para evitar que la gente siga saliendo a la calle y evite esas reuniones de esparcimiento público familiar e impedirles al máximo acudir a los parques.

Respecto a las familias procedentes del estado de Veracruz que todos los días cruzan el río Pánuco a trabajar o estudiar a la zona sur de Tamaulipas, dijo que con el apoyo de la capitanía del Puerto de Tampico se han colocado filtros sanitarios a la llegada y la salida de todas las personas que llegan en lancha.

Asimismo, dijo que en la central camionera y en el aeropuerto de Tampico se tiene otro filtro sanitario además en las entradas y salidas del Palacio Municipal de Tampico.

Comentarios