marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 25, 2020 | 160 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Gerardo Valdez Tovar, segundo regidor del Cabildo 2018-2021, urgió al Ayuntamiento de Victoria y al alcalde Xicoténcatl González Uresti a que resuelva el problema del drenaje en la colonia López Portillo, donde se vertieron las descargas de aguas residuales a un dren a cielo abierto, provocando insalubridad y el descontento en las familias de esa zona, quienes tienen que vivir la cuarentena en medio de la inmundicia y los olores que despide.

Al acudir al lugar, el regidor exigió, a través de sus redes sociales, que el Cabildo sancione a la empresa encargada de la obra, la cual lleva meses sin remediar el problema que afecta a más de 14 calles y cientos de familias victorenses.

“No puede ser que en este gobierno sean mejores los problemas que las soluciones. Como cuando quieres cambiar un tubo y en lugar de eso dejas un charco permanente de aguas negras en las colonias de #CdVictoria, justo cuando la gente tiene que quedarse en su casa para protegerse de una pandemia. Este nivel de incapacidad es inaceptable”, reclamó el regidor.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que haga uso de la tecnología y denuncie las quejas de fugas de agua y drenaje que tengan en sus colonias.

“Los victorenses no pagan sus impuestos y recibos para vivir entre la mierda”, añadió.

El dren se ubica en el Eje Vial y calle López Portillo, donde alrededor de tres meses una de las empresas a la que se le adjudicaron las obras de cambio de las líneas del drenaje comenzó los trabajos sin considerar siquiera los propios insumos para corregir el problema.

“Un problema que se originó por la autorización de nuevos fraccionamientos sin contemplar la carga que soportaba”, expresó.

Y es que, sin más, la empresa destruyó todos los drenajes que conectaban una línea paralela al dren, misma que decidieron descargar directamente a pesar de que se trata de un dren a cielo abierto.

“Es un hedor, un foco de infección grandísimo. Hoy se determinó que México entró en la fase dos (del Plan de Contingencia Covid-19) y se les pide (a la población) que se queden en sus hogares, pero, ¿cómo se les pide?… Yo no sé si lo que tenga que hacer es bailar zumba o hacer lo que sea que él hace para que le haga caso a la ciudadanía de ese lugar”.

Lo peor del caso es que la misma empresa señaló que la remediación llevaría otros tres meses más, en los que las familias deberán vivir en la inmundicia.

Comentarios