marzo 28, 2024
Publicidad

El problema de usar el transporte público en tiempos de coronavirus

marzo 26, 2020 | 226 vistas

Por todo el mundo se ha expandido este problema de salud llamado coronavirus y por su facilidad de contagio ha llegado al grado de pandemia, la cual también se ha propagado en México.

Ante esto, los protocolos de protección y medidas de seguridad implementados para frenar el contagio, los mexicanos se preguntan qué deben hacer en caso de tener que salir de casa.

No todos pueden acatar las medidas de sana distancia y aislamiento en sus hogares, muchos tienen que salir a ganarse el pan, a trabajar cada día y deben mantener diferentes sectores para el sano funcionamiento del país; además de los profesionales de la salud, quienes se enfrentan a esta y muchas enfermedades.

Por lo que estas son algunas de las recomendaciones que debes tomar en cuenta al salir a la calle o cuando tomas el transporte público.

Antes que nada, evita salir, a menos que sea indispensable, y trabaja desde tu hogar, si tu empleo lo permite.

Si tienes que salir, intenta hacer todos los pendientes en una sola salida, al planear lo que tienes que hacer ahorrarás tiempo, siendo más eficiente y rápido.

Si vas a tomar el transporte público, trata de evitar las horas pico y reparte el tiempo de viaje para pasar el menor tiempo posible en las aglomeraciones. Asimismo, evita tocarte en la medida de lo posible la cara, en especial los ojos, boca y nariz. Mantén una sana distancia de un metro y medio con otras personas, en la medida de lo posible.

Trata de no tocar el pasamanos y las agarraderas, si puedes desinfecta constantemente tus manos con gel de alta concentración de alcohol, así como tu celular.

Si tienes algún síntoma y tienes que salir, recuerda cubrir tu boca y nariz con un cubrebocas y estornuda o tose en el ángulo de tu brazo. También evita saludar a la gente con la mano o abrazo.

Cuando llegues a tu destino recuerda lavarte las manos inmediatamente con jabón y agua tibia por al menos 20 segundos.

Si llegaste a tu casa, báñate y lava la ropa externa que utilizaste

Estas estas recomendaciones fueron elaboradas por expertos consultados y con las estipulaciones de la Secretaría de Salud, para que ayudarte a crear hábitos de prevención y juntos podamos evitar contagiarnos.

Si necesitas mayor información puedes consultar la página de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud o llamar al 800-0044-800, si vives en la CDMX envía un SMS con la palabra Covid19 al 51515.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/25/entrada-a-fase-3-de-covid-19-seria-en-cuatro-o-cinco-semanas/

Comentarios