José del Carmen Perales Rodríguez
El subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la entidad, Martín Tofic Salum Fares, aseguró que no existe ninguna unidad de salud que tenga abasto cero en insumos necesarios para hacer frente al nivel que tiene actualmente la contingencia por la pandemia de covid-19.
En entrevista el funcionario federal pese a lo anterior se tiene previsto que para el lunes de la próxima semana a más tardar, les comience a llegar todo el equipo biomédico que fue solicitado a oficinas centrales.
«Los insumos con que cuentan en estos momentos las clínicas y hospitales del Issste en la entidad, son suficientes para atender el actual nivel de la contingencia por el coronavirus covid-19, la solicitud que se hizo es para adelantarnos a un escenario más difícil», aseguró.
En este sentido el subdelegado médico dio a conocer que los insumos solicitados y que llegarán en los próximos días, permitirán reforzar el stock de cubrebocas, guantes y otros implementos que se requerirían en caso de que se dispare el número de casos sospechosos o positivos de esa enfermedad.