abril 25, 2024
Publicidad

Usan drones para tareas de desinfección contra coronavirus

marzo 27, 2020 | 244 vistas

Ante la emergencia sanitaria que vive México debido a la pandemia por coronavirus, varias personas que tienen y operan drones se han dado a la tarea de organizarse por medio de una red para utilizarlos en tareas de desinfección, patrullaje e incluso para transportar medicinas o alimentos, para hacer frente a esta contingencia.

Luis Alfonso Escobedo fue el empresario que propuso esta idea, quien considera que la tecnología que ya está usada en países como China, Italia y España, permite realizar estas tareas de forma más rápida y sin riesgo de contacto entre las personas.

El empresario señaló que por eso ha convocado a la sociedad y a los droneros a que se unan para que entre todos distribuyan los equipos que tienen por regiones y puedan ser una alternativa de apoyo.

Esta iniciativa fue lanzada el pasado 23 de marzo a través de las redes sociales a la que más de 100 personas que poseen estos aparatos respondieron a las pocas horas y se pusieron en contacto con Alfonso para ofrecer sus equipos y su tiempo en caso de que las autoridades lo requieran.

El empresario asegura que en México el uso de drones todavía es escaso, por lo que los gobiernos tanto estatales como federal no podrían implementar un programa de este tipo por sí solos.

Escobedo señaló que en la policía no hay drones, no hay suficientes drones y no hay gente capacitada para pilotarlos, como tampoco va a haber el dinero para poderlos comprar.

Señaló que los drones podrían usarse para tres actividades en una etapa de la epidemia en la que se restrinja la movilidad de las personas.

Agregó que: “El equipo de aspersión que son este tipo de drones convertirlo en equipos de sanitización. Después tengo otra área que sería enfocarnos en la vigilancia, en utilizar los drones para vigilar que la gente no salga, para persuadir en este caso viniendo desde la sociedad. Y por último el de drones para enviar paquetería de un lado a otro”.

Por ahora hay participantes en 25 estados del país y un importante número de drones de diferentes tamaños y capacidades.

Este proyecto contempla el uso de drones con cámaras térmicas para monitorear la temperatura corporal y el médico pueda identificar los casos potenciales o el avance de los pacientes confinados.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/26/como-se-debe-limpiar-el-hogar-segun-la-cdc/

Comentarios