diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 28, 2020 | 178 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, descartó que para cuando llegue el periodo vacacional de Semana Santa se autorice la reapertura de los 163 centros turísticos de Tamaulipas, incluidas las playas.

Dijo que la contingencia por la pandemia del covid-19 ha obligado a los Gobiernos a adoptar medidas enérgicas para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad, y una de ellas es el cierre de los centros turísticos para evitar la aglomeración de personas.

Recordó que el periodo vacacional de Semana Santa inicia el cinco de abril, por lo cual será difícil que para esa fecha se haya controlado la emergencia sanitaria por el virus.

“Será muy difícil que se puedan reactivar los centros turísticos y recreativos del Estado por lo que continuarían cerrados”, indicó.

Dijo que se mantendrá la vigilancia sobre los centros turísticos para impedir el acceso de personas y garantizar con ello el aislamiento social o la sana distancia, que recomiendan las autoridades de salud como primer medida para reducir el riesgo de contagio.

Cabe señalar que, de acuerdo con cifras oficiales, en el periodo de Semana Santa 2019, del 12 al 21 de abril, Tamaulipas registró una afluencia turística de dos millones 463 mil personas.

La cifra rebasó los dos millones 253 mil visitantes del 2018.

Las autoridades estatales estimaron que la derrama económica fue de 1,763 millones de pesos.

Nuevo León, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y Texas, son algunas de las entidades de donde proviene gran parte del turismo que viene a Tamaulipas en Semana Santa.

Los destinos turísticos más visitados son Playa Miramar en Madero; La Pesca en Soto la Marina; Barra del Tordo en Aldama, y decenas de sitios en municipios como Gómez Farías, Tula, Jaumave, Matamoros.

Comentarios