México (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzó la iniciativa Juntos por el Trabajo, que se suma a las medidas de prevención de la Jornada Nacional de Sana Distancia y representa un mecanismo para preservar las fuentes de empleo y la actividad económica de las empresas durante la contingencia sanitaria.
En un comunicado, la dependencia promovió un sitio en internet sobre el programa, donde las y los trabajadores, empleadores y público en general encontrarán una serie de herramientas, guías, material de difusión, cursos de capacitación y consejos prácticos.
Dio a conocer que los trabajadores pueden aprovechar la Jornada Nacional de Sana Distancia para mejorar habilidades y competencias a través de cursos en línea que ofrece uno de los módulos en esta plataforma.
«La modalidad de teletrabajo, también conocida como ‘home office’, es una alternativa para que empresas y trabajadores mantengan sus actividades habituales, al tiempo de cumplir con las medidas preventivas de distanciamiento social frente al COVID-19. En uno de los módulos hay consejos y un kit de herramientas para aprovechar el teletrabajo», señaló.
Asimismo, informó que trabajadores encontrarán la defensoría y asesoría a cargo de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).
Además, dentro del microsito se encuentra la Guía de Acción para los Centros de Trabajo ante el COVID-19, que la STPS, en coordinación con la Secretaría de Salud, puso a disposición para que se adopten medidas que colaboren en la prevención y atención del Coronavirus.