Badiraguato, Sin., 29 Mar (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un encuentro con la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, María Consuelo Loera Pérez, tras acudir a un evento de supervisión de obra en Badiraguato.
El encuentro entre el mandatario federal y Loera Pérez fue breve; el mandatario la saludó y le confirmó que recibió una carta.
“Nada más te saludo, no te bajes”, le dijo el Ejecutivo federal.
“Ven, ven, ven”, le insistió Loera Pérez.
“Sí, sí, sí, ya recibí tu carta”, le contestó López Obrador, quien se retiró del vehículo que transportaba a la progenitora del capo, quien está preso en una cárcel de Estados Unidos, purgando cadena perpetua.
No quiso recibir a @JavierSiciliaZ para cuidar la investidura presidencial, pero @lopezobrador_ sí se baja a saludar a la mamá del Chapo Guzmán. Después del vergonzoso y terriblemente fallido Culiacanazo, ¿cómo no sospechar? pic.twitter.com/1Dgdkd3y1s
— Jorge Suárez-Vélez (@jorgesuarezv) March 30, 2020
La obra carretera que el presidente revisó se encuentra a unos 15 minutos del poblado de La Tuna, donde vive la madre del exlíder del cártel de Sinaloa.
Esta es la primera visita que realiza López Obrador a Badiraguato desde el operativo fallido realizado en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo».
En aquel entonces, también en una carta, Loera Pérez agradeció al Ejecutivo federal que haya decidido dejar en libertad a Ovidio Guzmán y con ello evitar derramamiento de sangre.