diciembre 15, 2024
Publicidad
marzo 30, 2020 | 129 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector privado expuso su confianza de que el plan de apoyo ante los efectos negativos que traerá la contingencia sanitaria, que diseña el Gobierno del Estado, no solo tome en cuenta las propuestas que han hecho las cámaras empresariales, sino que esté al margen de cuestiones políticas.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, comentó lo anterior, y añadió que el anuncio hecho la semana pasada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de alguna forma los tranquiliza.

“En lo que respecta a Tamaulipas, vemos al estado para adelante, eso lo tenemos claro, ojalá que cuando vengan los anuncios escuchemos cosas que nos satisfacen y que no sean mensajes políticos, sino que sean cosas reales, beneficios directos”, comentó.

Almanza Armas añadió que como sector están conscientes que la situación es igual para todos los empresarios, por lo que nadie debe perder de vista que el esfuerzo tiene que ser en ambos sentidos y no solo de la parte oficial.

“Todos tenemos que sacrificar algo: la Federación, el Estado y desde luego el sector privado, de eso estamos conscientes y ante las circunstancias tenemos que ser lo más ecuánimes posible para salir adelante”, apuntó.

El empresario agregó que lo mejor que podría suceder es que se agilicen las medidas emergentes, tomando en cuenta que los efectos negativos de la emergencia sanitaria ya comenzaron a notarse.

“La realidad es que la economía ya se desaceleró y aquellas empresas que no tienen la capacidad de sobrevivir a esta embestida son a las que se deben enfocar estas medidas, para echarles la mano para que no desaparezcan y con ellas los empleos”, advirtió.

Finalmente, Almanza Armas dijo que la confianza de ese sector de que será un buen plan emergente, “es que nos están escuchando, no solo a la Fecanaco, sino también a todas las cámaras del estado, y consideró que se diseñará un paquete de medidas benéfico para todos”.

Comentarios