diciembre 15, 2024
Publicidad
marzo 30, 2020 | 140 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En una semana, el número de visitantes del Valle de Texas que buscan atención médica dental en la zona norte de Tamaulipas, sobre todo en el poblado Nuevo Progreso de Río Bravo, se vino a cero, por el covid-19.

De hecho, el reducido número de estadounidenses que cruzan del Valle a Nuevo Progreso no es por atención médica dental, sino a surtir medicamento a las farmacias, confirmó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.

El impacto no solo se refleja en aquellos consultores dentales, sino también en los vendedores semifijos turísticos, cuyas ventas dependían de los americanos y que también se fueron a cero en la última semana.

“Lo más dramático en turismo médico lo tenemos en Nuevo Progreso, donde se fue a cero el número de visitantes del extranjero y por ende el cruce a la atención médica dental, porque los que cruzan van a las farmacias a surtir medicamento”, sostuvo.

Si bien los municipios de Reynosa y Matamoros también brindan atención médico dental al turismo extranjero, toda vez que es muy costoso en los Estados Unidos, el mayor impacto se registra en Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo.

Olivera Rocha dijo estar convencido que el Gobierno del Estado ya trabaja en encontrar los mecanismos de apoyo para los vendedores ambulantes, cuya actividad la realizan en municipios con destinos turísticos.

Indicó que por la información que proporcionan esos ayuntamientos, hay un promedio de 20 mil censados, con credencial, permiso o gafete para realizar el trabajo semifijo o ambulante.

Agregó el Secretario que también en los municipios de la zona norte la actividad en la industria restaurantera ha caído en forma dramática por la contingencia del covid-19.

Indicó que en municipios como Nuevo Laredo las ventas en comedor cayeron en más de un 70 por ciento, y al igual que en otros municipios solo se ofrece el servicio a domicilio.

Comentarios