NUEVO LAREDO, Tam.- El presidente municipal, Enrique Rivas, se comunicó con el primer paciente positivo de coronavirus en la ciudad, le brindó todo el apoyo del gobierno municipal, y giró instrucciones a las autoridades de Salud para que den puntual seguimiento al caso.
Esto después de que la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina, confirmó este lunes el primer contagio en Nuevo Laredo, el de un hombre de 70 años quien viajó a Nueva York y fue atendido de manera ambulatoria en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) de esta frontera.
“La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado ha declarado ya el primer caso de coronavirus aquí en Nuevo Laredo. Me he comunicado, de manera personal, con el paciente, reiterándole todo el apoyo del gobierno municipal, de las dependencias de Salud municipales, para estarlo atendiendo a él y a todos aquellos posibles casos que vayan a seguir apareciendo, contarán con el respaldo”, afirmó Rivas Cuéllar.
El Alcalde reconoció y agradeció al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca por su liderazgo ante la contingencia.
“Pero sobre todo por las indicaciones de no bajar la guardia y atender de manera puntual con la seriedad y la responsabilidad del momento histórico nos ha tocado vivir”, agregó.
Insistió en el llamado a la ciudadanía a que atienda las medidas sanitarias, entre ellas las más efectivas como quedarse en casa, lavarse las manos con agua y jabón, aplicación de gel antibacterial y guardar por lo menos un metro de distancia en relación con otras personas.
“No vamos a bajar la guardia. No es un juego, tenemos que extremar las precauciones y las medidas de higiene”, aseguró.
En conferencia de prensa en Ciudad Victoria, Gloria Molina, informó que hasta este lunes Tamaulipas registra “ocho casos positivos, de los cuales el primero y segundo caso ya cumplieron su cuarentena de 14 días” y resultaron negativos a pruebas tras este lapso, por lo que serán dados de alta.
“Te invito a que no salgas de tu casa, quédate en tu casa, no es un juego, la cosa es muy seria, de esta manera vamos a poder salir de esta contingencia. Por Nuevo Laredo y por Tamaulipas, a luchar y a disfrutar lo que tanto nos gusta: la libertad y el desarrollo de esta región”, reiteró Rivas Cuéllar a las y los neolaredenses.