diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 31, 2020 | 210 vistas

Alfredo Guevara

Los supermercados, tiendas de conveniencia y comercios en general son supervisados por elementos de la Policía Estatal, para evitar que pudieran ser saqueados, como ha pasado en otras partes del país.

Lo anterior está considerado en el plan de operaciones en base a la contingencia ocasionada por el covid-19 y dialogado con los propietarios de esos negocios, para realizar ese tipo de patrullaje, confirmó José Jorge Ontiveros.

El Subsecretario de Operación Policial, en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que la mayor preocupación estriba en los negocios que se ubican en los municipios de la zona norte de la entidad, como en la conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Si está considerado, es un plan de operaciones en base a la contingencia, éste incluye supervisión a supermercados, tiendas de conveniencia, a todas las áreas que ya estaban integradas, no podemos designar personal especializado ya que todos estamos aplicados a lo mismo” señaló.

Al salir de una reunión de evaluación, realizada en palacio de Gobierno, el Subsecretario de Operación Policial citó que el plan está establecido con los comercios y en coordinación con las Mesas de Seguridad y Justicia para que puedan apoyar con los enlaces.

Comentarios