José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La instalación de filtros sanitarios en los accesos a las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta Ciudad y de todo el país, forman parte del reforzamiento de las medidas de prevención para limitar los contagios por Covid-19.
De acuerdo con información referida por el área de prensa de la representación local de esa dependencia, esta medida se utiliza para identificar casos sospechosos por alguna enfermedad respiratoria y ser evaluados oportunamente.
El proceso también incluye la aplicación de un cuestionario a los derechohabientes en la entrada principal de clínicas y hospitales, con el propósito de identificar oportunamente aquellos pacientes con síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza y malestar general que indiquen la presencia del nuevo coronavirus.
Además de este cuestionario, añade la información, el personal de salud asignado aplica alcohol en gel a todo aquel paciente y personas que ingresen a las unidades médicas, como medida de prevención y sanitización.
El IMSS resalta que en este periodo de contingencia es importante reforzar las medidas higiénicas como el lavado de manos y el distanciamiento entre personas, sobre todo cuando deban salir para acudir a alguna cita programada.
Y puntualiza exhortando a la población a mantener la calma y confiar en los profesionales de la salud del IMSS, ya que el Instituto cuenta con los insumos y personal capacitado para atender esta y otras contingencias, basados en los estándares que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Hay filtros sanitarios en todas las unidades: IMSS#CdVictoria #Tamaulipas pic.twitter.com/mNsr9PCXNH
— El Diario Mx (@El_DiarioMx) March 31, 2020