abril 19, 2024
Publicidad

Argentina prohíbe despidos de trabajadores por 60 días

abril 1, 2020 | 104 vistas

BUENOS AIRES, Argentina, abril 1 (Notimex).- El gobierno del presidente Alberto Fernández aprobó este martes el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), por el cual se prohíbe a las empresas despedir personal “sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”, durante un periodo de 60 días.

También aprobó hoy el Fondo de Garantías Argentino (FoGAr), el cual fue dispuesto para “facilitar el acceso a préstamos para capital de trabajo, por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas», informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Estas medidas se insertan en el marco para neutralizar el impacto económico y productivo de la pandemia de coronavirus (COVID-19), la cual ha comenzado a tener un mayor impacto en la región de América Latina.

Los documentos aprobados por la Casa Rosada incluyen una prórroga para el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, el cual se extenderá hasta el 12 de abril.

En Argentina se han registrado hasta el momento mil 54 casos, 27 fallecimientos y 240 personas han sido dadas de alta, informó el diario La Nación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/31/fiesta-de-distanciamiento-social-durante-confinamiento/

Comentarios