diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 1, 2020 | 229 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La declaratoria de emergencia nacional por la pandemia del covid-19 es una farsa más del Gobierno federal, aseguró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Félix Fernando García Aguiar.

Consideró que bastaba con establecer una contingencia sanitaria y entregarle a los estados mayores recursos presupuestales para enfrentar la enfermedad.

“Definitivamente es un engaño más. Así lo considero yo como abogado. Debió ser una contingencia sanitaria y con ello automáticamente se tendrían que otorgar recursos económicos a los estados. Pero a todas luces vemos que es algo que el Gobierno federal no quiere”, refirió.

Lamentó los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque en una situación como la que atraviesa el país lo principal es generar unidad y estrechar la coordinación con los gobiernos estatales y el sector empresarial.

Dijo que con la emergencia los empleadores están obligados a pagar íntegros los salarios, pero el Gobierno federal no les está proporcionando ningún tipo de apoyo o estímulo, lo cual es peligroso, porque podría llevar a la quiebra a miles de negocios.

“Si las empresas quiebran habrá mucho desempleo y con ello se agravará la pobreza en el país”, refirió.

Como se sabe, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se declaró en emergencia sanitaria en el marco de fuerza mayor, como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Algunas medidas que se implementarán a nivel nacional por la emergencia sanitaria son:

1.- Suspensión inmediata del 30 de marzo al 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.

2.- En los sectores esenciales se deberán aplicar acciones.

3.- No reuniones de más de 50 personas, lavado de manos, saludo a distancia, estornudo de etiqueta.

4.- Exhorta a toda la población en territorio mexicano, incluida la que arriba al país, a cumplir el resguardo domiciliario covid-19.

5.- El resguardo domiciliario se aplica de manera estricta a mayores de 60 años y con enfermedades crónico-degenerativas, así como embarazo. Independientemente de si su actividad se considera esencial, sea sector público o privado covid-19.

6.- Una vez terminadas las medidas, luego del 30 de abril, la Ssa, junto con la SE y ST emitirá lineamientos para el regreso escalonado.

  1. Se deberán postergar, hasta nuevo aviso, todos los censos y encuestas que involucren la movilización de personas.

Comentarios