Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) hará un cruce de información con los gobiernos municipales, para que con base en el padrón del comercio informal se les proporcione apoyo alimentario a familias en condiciones vulnerables.
Y es que si le estamos pidiendo a la gente que se quede en casa como medida de prevención contra el covid-19, tiene que haber la oportunidad de ayudarlos y bajo ese esquema se estará realizando, adelantó Rómulo Garza Martínez, titular de la Sebien.
Aunque se estima que el número de comerciantes ambulantes podría oscilar en unos 20 mil, consideró que será la Secretaría de Desarrollo Económico la que hará llegar esta información en base a lo que aporten los municipios.
“Estamos tratando de hacer un cruce de información en cuanto a los padrones para ver el tema del comercio informal, el comercio formal y que nos dé la oportunidad de que bajo este esquema podamos ayudar a estas familias que puedan estar en condiciones vulnerables”, aseveró.
¿Se les apoyaría a los ambulantes con el programa alimentario”, se le cuestionó.
“Creo que todo lo que nosotros tengamos que hacer para que las familias nos ayuden a quedarse en casa y nos den la oportunidad de resguardar la salud de todos, lo haremos”, precisó.
Declaró que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, está en la mejor disposición, “creo que nos queda muy claro que la vida de cualquier ser humano vale demasiado y creo que lo que tengamos que hacer en cuanto a la ayuda alimentaria, lo haremos”, sostuvo.
No se dudaría en una acción de esta naturaleza, para que ellos verdaderamente entiendan y comprendan que al Gobierno del Estado le interesa mucho que estaríamos en la mejor disposición de ayudar a las familias que así lo requieren, abundó.
Garza Martínez aseveró que en los próximos días se hará un cruce de información con los municipios, para determinar, entre otras cosas, el número de apoyos alimentarios y la población que requiere de este tipo de ayuda por la pandemia del covid-19.