México, 2 Abr (Notimex).– El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un llamado enérgico a la población para que evite amenazas o actos de violencia contra el personal médico e instalaciones hospitalarias que dispuso el gobierno federal para atender la pandemia del COVID-19 en el país.
Luego de que en Axochiapan, Morelos, pobladores se han opuesto a que el hospital general “Dr. Ángel Ventura Neri” sea habilitado para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus y han amagado con quemarlo, advirtió que dañar o destruir clínicas u hospitales es constitutivo de delitos y sobre todo niega el acceso a la atención médica.
La mañana de este jueves, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la actitud de los pobladores en Morelos, no demuestra humanismo ni solidaridad ante la pandemia que no solo afecta al país sino a todo el mundo.
En ese sentido, el Conapred exhortó a los mexicanos a no actuar con base en información falsa o prejuicios sobre los efectos que la pandemia puede tener en México.
“Más que nunca la población mexicana debe seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud de quedarse en casa y en el caso de no poder hacerlo, guardar la sana distancia, y no actuar con base en información falsa o prejuicios sobre la enfermedad porque restringen el ejercicio pleno de los derechos”, indicó.
El Consejo reiteró que el personal médico trabaja con los más altos estándares sanitarios para atender a los enfermos de coronavirus sin exponer a los demás enfermos y sin poner en riesgo a la población donde se encuentran.
🚨 Muy grave lo sucedido en Axochiapan #Morelos.
Pobladores advierten a personal médico que “quemarán” a los enfermos de #COVIDー19 que sean atendidos en el hospital de la zona.
Que ese “escúchenlo bien, ¡los quemamos!”, sirva como una primera señal de alerta para el gobierno. pic.twitter.com/fpZl6DCHR3
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) April 2, 2020