abril 20, 2024
Publicidad
abril 3, 2020 | 154 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez, pidió el apoyo de todos los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado para enjuiciar políticamente al alcalde Xicoténcatl González Uresti, por el abandono en que tiene a Victoria.

“Quiero pedirles su apoyo a todas y todos, para que si es que aquí llegara a haber, en algún momento, un documento respecto de juicio político contra el Alcalde de Victoria, y no por terquedad de actores políticos y mía, ni de los partidos, sino porque la gente de Victoria lo está pidiendo a gritos, yo espero que los victorenses puedan contar con ustedes…”, señaló la legisladora durante el apartado de asuntos generales de la sesión ordinaria del Pleno Legislativo.

Dijo que los victorenses están desesperados por el desabasto de agua y la falta de recolección de la basura, que aumenta el riesgo de contagio del covid-19.

“Estamos en una emergencia sanitaria y la ciudad es la más vulnerable porque no contamos con lo más básico, que es el agua para el lavado de manos, para lavar los trastes o, peor aún, para bajarle al baño”, indicó.

Además, el brote de aguas negras en la ciudad sigue siendo constante, al grado de que en algunas alcantarillas están saliendo peces muertos.

Por si eso no fuera suficiente, hay colonias donde el camión de la basura lleva dos semanas sin pasar, por lo que los desechos permanecen amontonados sobre las banquetas.

Pimentel dijo que mientras otros alcaldes, como el de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, y la de Reynosa, Maki Esther Domínguez, están dedicados de tiempo completo a llevar apoyos a las familias más vulnerables, en Victoria González Uresti sigue cruzado de brazos.

Narró que hace días el edil acudió a una colonia y despreció un vaso de agua de la llave que le ofrecieron los vecinos, porque olía mal.

“No se atrevió a probarla porque dijo que olía mal y se veía de mal color. Miren la cara que puso”, señaló, al tiempo de mostrar una fotografía con el rostro de González.

“Los victorenses necesitan un líder que salga a dar la cara, empático, solidario y que sea capaz de tomar decisiones. Si no hay agua,  que la lleve como sea, si es necesario con ‘pipas’”, refirió, al tiempo de que demandó al Cabildo victorense apurar la redirección de recursos presupuestales para enfrentar la emergencia sanitaria.

El panista Arturo Soto Alemán subió a tribuna para presumir que está donando su sueldo a las familias más necesitadas y pedirle a Pimentel que haga lo mismo.

“Esta padre hacer señalamientos de lo que está mal, pero los victorenses nos piden que también nosotros participemos en la solución de los problemas de fondo”, señaló, en abierta defensa del Alcalde victorense de filiación panista.

Comentarios