abril 24, 2024
Publicidad
abril 3, 2020 | 161 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Salvo en algunas consideraciones, alrededor de 700 hoteles que ofrecen alrededor de 27 mil habitaciones, en todas las categorías, cerrarán sus puertas al público, como medida de prevención al covid-19.

Lo mismo pasará con quienes forman parte de la industria restaurantera a partir de este viernes, los que no tendrán servicio en comedor y solo podrán hacer reparto de comida a domicilio, confirmó Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado expuso que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cuarto trimestre de 2019 son 133 mil empleos directos los que desdobla el sector hotelero en Tamaulipas.

Comentó que los hoteles solo ofrecerán servicio a residentes ejecutivos de empresas que siguen trabajando, como en Reynosa, con los parques aéreo generadoras de energía eólica, o directivos y funcionarios del Gobierno que reciben alojamientos.

“En definitiva, en hotelería que corresponde meramente a la recreación, al turismo pues, si no podrán operar ya prácticamente desde hoy y mañana estaremos anunciando ya con este comunicado que se tienen que cerrar”, adelantó.

En cuanto al impacto económico que tendrá el cierre de la mayor parte de los 700 hoteles en Tamaulipas, dijo que se está evaluando, aunque ya se tenía el 90 por ciento de las reservaciones de Semana Santa y pascua canceladas.

“Ya estaremos la próxima semana o a partir de este viernes que entraría la Semana Santa y pascua a la pérdida de más de dos mil 400 millones de pesos, además haremos la contabilidad de la pérdida que ha tenido el turismo en los gastos de alimentos y bebidas”, indicó Olivera Rocha.

Reveló que los restaurantes prácticamente se cayeron en un 80 por ciento sus ventas y en el caso de los hoteles, de tener ocupaciones, por ejemplo  Reynosa que de venir acumulando en el año un 74, hoy está en el orden del 20 por ciento.

Ya se habían cerrado desde hace tiempo las playas, los parques, ríos y balnearios, además de los lugares en donde la concentración masiva no se puede llevar a cabo, concluyó.

 

Comentarios