marzo 29, 2024
Publicidad
abril 3, 2020 | 87 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Con el inicio del periodo para que las personas físicas realicen su declaración anual de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la representación local dio a conocer que está brindando los servicios de formas contraseñas previa cita para que puedan cumplir con su obligación fiscal.

Así lo dio a conocer Yadira Mendoza Delgado, administradora de Atención al Contribuyente en Victoria, quien agregó que la declaración anual, así como las devoluciones de impuestos, se han agilizado y en el caso de estas últimas subrayó que es automática y no se necesitan intermediarios.

“Hacemos el exhorto a las personas físicas de esta jurisdicción para que cumplan con su declaración anual, tienen como plazo hasta el 30 de abril y para ello se están brindando todas las facilidades, sobre todo ahora con esta contingencia sanitaria”, expuso.

Mendoza Delgado añadió que por el momento se están brindado los servicios de formas contraseñas previa cita, que es un trámite necesario para que realicen su declaración las personas físicas.

“En este apartado están incluido los asalariados y quienes tienen actividad empresarial, entre otros más, las cifras que tenemos es que en esta Ciudad esperamos a 286 mil 754 obligados asalariados como personas físicas, que acudan a presentar su declaración”, agregó.

En este contexto, la representante del SAT en la Ciudad se refirió a la devolución de impuestos, la cual, aseguró, es automática, por lo que se recomienda validar en el sistema de consulta que se encuentra disponible en Internet.

“De esta forma el contribuyente podrá informarse del estado de su trámite, que además es sencillo y lo podrá realizar el propio contribuyente sin ningún problema, con la ayuda en que le proporciona la página del SAT”, concluyó Mendoza Delgado.

 

Comentarios