marzo 29, 2024
Publicidad

Felicitan desde Japón a médicos cubanos por su trabajo contra Covid-19

abril 4, 2020 | 201 vistas

Tokio, 4 Abr (Notimex).- Un grupo de cubanos residentes en Japón envió este sábado un mensaje de felicitación a los médicos y el personal de salud que fue de Cuba a diversos países para ayudar a combatir la emergencia sanitaria global por la pandemia de COVID-19.

El agradecimiento fue enviado a través de la Asociación José Martí conformada por la comunidad cubana en el país insular; destacaron el orgullo que les provoca  la labor del personal médico, y pidieron a los países del mundo otorgarles las condiciones necesarias para mantenerse sanos y prevenir contagios.

Cerca de 600 profesionistas salieron de Cuba en las últimas semanas para ayudar en los países donde la nueva cepa de coronavirus se ha vuelto un agente infeccioso mortal y de veloz propagación.

Según el comunicado, los equipos de especialistas y personal médico está ya en al menos 14 naciones.

La comunidad cubana en Japón también lamentó que se mantenga el bloqueo impuesto por Estados Unidos a su país pese a la emergencia sanitaria, lo cual -sigue el documento- ha obstaculizado una respuesta más eficiente a la problemática.

En días recientes, el bloqueo impidió que un cargamento de donativos con equipo e insumos médicos provenientes de China llegara a la isla -interceptado en Colombia- porque una accionista de la aerolínea en que fue trasladado era de nacionalidad estadounidense.

La aportación del millonario asiático, Jack Ma, incluía cien mil mascarillas y 10 equipos para diagnosticar casos de COVID-19 además de materiales esenciales para la atención médica como respiradores y guantes, entre otros materiales.

Comentarios