marzo 28, 2024
Publicidad

Kobe Bryant, a la inmortalidad del Salón de la Fama del Baloncesto

abril 4, 2020 | 126 vistas

México, 4 Abr (Notimex).- El recién fallecido basquetbolista Kobe Bryant, quien murió el 9 de febrero pasado en un accidente de helicóptero, será inducido al Salón de la Fama de Baloncesto Naismith Memorial, en majestuosa ceremonia programada el 29 de agosto venidero.

El 18 veces seleccionado para el Juego de Estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y cinco veces campeón con Lakers de Los Ángeles será inducido al recinto sagrado de Springfield, Massachusetts, cuna del basquetbol.

Kobe Bryant lidera la Clase 2020 que también integran Tim Duncan, 15 veces All-Star y tres veces el Jugador Más Valioso (MVP) en finales de la NBA, y Kevin Garnett, 15 veces seleccionado al Juegos de Estrellas.

“La Clase 2020 es, sin duda, una de las más históricas de todos los tiempos, y el talento y la influencia social de estos nuevos galardonados no tienen medida”, expresó John Doleva, presidente del Salón de la Fama del Baloncesto.

Abundó que la comunidad del baloncesto fue conmovida también por la muerte del icónico comisionado David Stern y por la pandemia de COVID-19, que obligó la suspensión de la competencia, pero al mismo tiempo este deporte se ha convertido en una fuerza de unión.

“Hoy agradecemos a la Clase 2020 por todo lo que hicieron por el juego del baloncesto”, dijo en alusión a Kobe Bryant, quien también fue dos veces MVP en finales, metió 81 puntos en un juego, la segunda mayor cifra en un partido, y registró 33 mil 643 unidades, para ser el cuarto mejor anotador en la historia de la NBA.

Comentarios