diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 5, 2020 | 344 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- Con el discurso dado a la nación por el presidente Andrés Manuel López Obrador, queda claro que los empresarios están solos en la lucha diaria por contribuir al sostenimiento del país y mantener el empleo, aseguró Julio César Almanza Armas.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, señaló que aunado a las acciones de salud, se esperaba que el mandatario anunciara un mega plan de rescate y de apoyo para mantener el empleo y la vida de las empresas
«Pero lejos de eso el Presidente afirmó que hará más fuertes las expropiaciones de bienes de los delincuentes de cuello blanco, es decir se esperaba un apoyo y se recibió una amenaza que agudiza la profunda preocupación de los empresarios del país», advirtió.

Lo anterior, dijo Almanza Armas, no es más que un velada referencia hacia los empresarios, cuando, aseguró, son tiempos en que el país demanda de un gobierno consciente y no hostil.

«Ante esa postura consideramos que los empresarios debemos cerrar filas con los gobernadores, así como buscar, de acuerdo a la particularidad de cada estado, esquemas reales de rescate financiero, protección al empleo y permanencia de las empresas», apuntó.

El también vicepresidente de Fronteras de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), dijo que eso sólo será posible mediante apoyos y medidas fiscales agresivas.

«De lo contrario para antes de terminar el segundo trimestre del año las empresas sobrevivientes deberán, aunque no lo deseen, despedir entre el 50 y 70 por ciento de su personal, con todo el riesgo de demandas laborales y las amenazas y represión federal, simplemente porque no habrá con qué pagarles», previó.

En este sentido, Almanza Armas dijo de esa forma no se protege a los pobres pues estarán entre los primeros despedidos, al obligar a los empresarios a mantener salarios con imaginación y cero apoyo.

«Consideramos que la visión anacrónica y caprichosa del Gobierno federal, no puede conducir más que al retroceso en un país que manejaba los peores números rojos de PIB y Crecimiento de su historia, lo que naturalmente se agravará con esta pandemia», concluyó Almanza Armas.

Comentarios