abril 20, 2024
Publicidad

Boris Johnson sigue al frente del gobierno pese a covid-19

abril 6, 2020 | 159 vistas

Londres, 6 Abr (Notimex).- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se hace cargo del gobierno a pesar de pasar la noche en el hospital con coronavirus (COVID-19), dijo el secretario de Vivienda Robert Jenrick.

Johnson fue llevado a un hospital de Londres con síntomas persistentes, como fiebre, para una serie de pruebas de rutina.

Johnson, de 55 años de edad, fue hospitalizado 10 días después de ser declarado como positivo de COVID-19, aunque las autoridades locales aseguran que este procedimiento sólo es una precaución para evitar complicaciones.

El primer ministro fue ingresado tras el consejo de su médico personal, pues le pareció que era lo mejor después de que el mandatario mantuviera síntomas de la enfermedad con poca mejora hasta el momento, informó la BBC.

El canciller, Dominic Raab, presidirá la reunión de coronavirus de este lunes en su lugar, dijo Jenrick.

El mes pasado, el portavoz del primer ministro dijo que si Johnson no estaba bien y no podía trabajar, Raab, como primer secretario de Estado, intervendría en su lugar temporalmente.

Jenrick señaló que esperan que como resultado de estas pruebas (el primer ministro) pueda regresar a Downing Street lo antes posible, ya que es frustrante para él estar alejado del gobierno, pero aún así él está a cargo, destacó la británica BBC.

Se espera que al ser internado se le puedan dar distintas atenciones y responda de mejor manera al tratamiento que le sea recetado. Hasta esta mañana las autoridades afirmaron que aún trabajaba y se comunicaba con su equipo.

Comentarios