diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 6, 2020 | 92603 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Más de mil 500 muertes por covid-19 se registrarían en la entidad si la ciudadanía insiste en no acatar las recomendaciones de resguardarse en casa, advirtió la secretaria de salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa.

«El cálculo de defunciones serían mil 543 en el peor de los escenarios, necesitaríamos casi 850 ventiladores, esto es a lo que no queremos llegar», enfatizó la titular del Sector Salud en rueda de prensa celebrada este día.

En el panorama más desolador, añadió, «se esperan 35 mil 715 enfermos, necesitaríamos hospitalización para cinco mil personas».

Tras destacar que tan solo en una semana fueron confirmados 33 casos positivos más en la entidad, llegando la cifra de enfermos por covid-19 a un total de 41 casos, Molina Gamboa enfatizó un llamado a la ciudadanía; «esta semana es crucial y es nuestra última oportunidad de cortar la transmisión del covid-19 si nos quedamos en casa».

Dando a conocer que Tamaulipas ya entró a la Fase Tres de la pandemia por covid-19, refirió la estadística al día de hoy en cuanto al número de fallecimientos, casos confirmados y sospechosos en la entidad, «para hoy seis de abril tenemos 41 casos confirmados, tres casos en estudio sospechosos y dos defunciones».

Al revelar las cifras, Molina Gamboa destacó la gravedad de la situación, al señalar que en los municipios más grandes de la entidad ya hay contagio local.

«Tenemos casos que no tienen relación con algún viaje ni con ningún contacto con extranjeros en Tampico, Reynosa, Laredo, Matamoros, Madero».

Por último, Molina Gamboa advirtió que en caso de que la ciudadanía  no acate las recomendaciones a permanecer en casa está contemplado el cierre de establecimientos comerciales así como de las fronteras de la entidad para impedir que lleguen visitantes de otros estados.

Comentarios