Los perros por algo son llamados “los mejores amigos del hombre”, pues estos animales son los acompañantes ideales para cualquier ser humano, sin importar la raza, sexo, condición social e incluso si padecen de alguna enfermedad y hacen lo posible por alegrarnos la vida.
Se comportan como unos verdaderos ángeles que brindan su ayuda a todo tipo de personas con diversas necesidades, haciendo toda clase de cosas, desde brindar relajación a quienes sufren de ansiedad, como ser perros guías para quienes tienen problemas de visión o movilidad e incluso llegan a ser de ayuda para otros perros.
Es el caso de Charlie, un perro Golden retriever de 11 años, quien experimentó un gran cambio en su vida debido a que perdió los ojos debido al glaucoma.
Cuando sus dueños, Chelsea y Adam Stipe, en Carolina del Norte, notaron que su perrito tenía problemas para acostumbrarse a su nueva vida decidieron apoyarlo con un nuevo amigo, un cachorro llamado Maverick, con la esperanza de que éste lo animara.
Pero Charlie en un principio dudaba en acercarse a Maverick; sin embargo, pronto se adaptarían.
Chelsea relató que cuando Maverick jugaba con Charlie, este se dio cuenta que perdía el juguete y entonces lo recogía y se lo ponía enfrente para que él pudiera participar del juego.
Adam y Charlie señalaron que haber traído a Maverick realmente fue de gran ayuda para Charlie, quien lo apoya en todo momento y se han encariñado el uno con el otro.
Con información de: laverdadnoticias.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/04/03/perrito-hace-su-parte-y-ayuda-a-su-vecina-con-las-compras/