diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 6, 2020 | 116 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La asociación civil “Vive Mejor Ciudadano” llamó conjuntamente a los gobiernos federal y de los estados a sensibilizarse más y brindar apoyo puntual a las personas y grupos de mayor vulnerabilidad, como las niñas y niños en situación de calle y los migrantes.

Claudia Heredia, fundadora de dicha organización, pidió lo anterior debido a las difíciles circunstancias que se atraviesan por la presencia del covid-19 en México.

Mencionó: “Esto no es un acertijo, es una realidad. Alzo mi voz junto con quienes lo compartan a favor de los migrantes y niñez en situación de calle. Apoyemos este llamado para que los gobiernos estiren su presupuesto a favor de estos grupos altamente vulnerables y en extrema desventaja”.

Específicamente, pidió que reciban el apoyo en respeto a sus derechos humanos, ante las difíciles circunstancias sociales que atravesamos todos por la pandemia provocada por el Covid-19.

“Vive Mejor Ciudadano” expuso que en su “Agenda 10 por los Derechos Humanos” planteada en el Congreso Nacional “Grandes Mujeres de Justicia” el cinco de marzo pasado, pidieron la aplicación de las medidas seis, nueve y diez, propuestas en favor de los niños y niñas en situación de calle, así como las mujeres y hombres migrantes que se encuentran en territorio mexicano.

Dichas medidas consisten en lo siguiente: Medida 6: darle cobertura con apoyo médico y alimentario, como de aspectos psicológicos y emocionales a estos grupos de personas de manera institucional.

En la Medida 9 plantea destinar un fondo de apoyo para esta población vulnerable, así como el despliegue de la fuerza del estado en apoyo al rescate y brindar las condiciones, garantizando el mínimo vital.

Medida 10: Se requiere de gobiernos más sensibles y humanos hacia este tipo de realidades que viven las personas, con la cooperación de organismos internacionales y colaboración de sociedad civil.

En México oficialmente existen unos 150 mil niñas, niños y adolescentes en situación de calle que están en la extrema vulnerabilidad ante esta pandemia.

En tanto, cabe mencionar que en Tamaulipas el propio gobernador Francisco García daba a conocer, en uno de sus mensajes, que existen unos 13 mil migrantes que requieren de la atención directa en medio de esta contingencia sanitaria.

Comentarios