abril 30, 2024
Publicidad
abril 7, 2020 | 65 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sindicato patronal local lamentó que la propuesta económica, anunciada por presidente Andrés Manuel López Obrador, sea una respuesta incompleta ante la gran dimensión de la crisis que enfrentan todos los sectores del país por el impacto de la pandemia covid-19.

Mario Flores Pedraza, presidente Coparmex Victoria, comentó lo anterior y advirtió que en este momento de crisis posponer decisiones es en sí una mala decisión.

“Es de reconocerse los avances en los programas sociales federales, así como algunas de las medidas para amortiguar el impacto de la pandemia, pero efectivamente nos parece una respuesta incompleta y no abona a la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas”, señaló.

Flores Pedraza dijo que se hizo a un lado la propuesta original del sector privado, para suscribir un gran convenio nacional entre gobierno, trabajadores, sector social y empresarios, para afrontar la crisis en los próximos 90 días.

“La iniciativa privada fue clara, pues no pidió reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones, además siempre hemos puesto a los trabajadores, sus familias y al país como nuestra prioridad, pero no fuimos tomados en cuenta”, lamentó.

El dirigente empresarial subrayó que la prioridad del sector privado es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias, pero también sentar las bases para una recuperación inmediata.

“Lo que queremos es incidir positivamente en las políticas públicas para beneficio del país, recordar que México es de todos y que ante la adversidad siempre hemos sacado lo mejor de nosotros mismos: la fraternidad y la solidaridad”, apuntó.

Para concluir, Flores Pedraza dijo que como sector han pedido al Presidente aplicar un buen criterio, no dejarse llevar por las pasiones ni la emoción, “es tiempo de unidad y de responsabilidad, de que trabajemos juntos en un gran acuerdo nacional, puede confiar en nosotros porque también buscamos el bienestar de México”.

Comentarios