abril 30, 2024
Publicidad

Tercera División Profesional cancela Fase Regular y volverá en Liguilla

abril 7, 2020 | 101 vistas

La Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol tomó la decisión de no jugar más la Fase Regular cuando vuelva a la actividad, y solo se jugará la Liguilla una vez que las autoridades del gobierno federal permitan el retorno de las actividades ante la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado la categoría explicó su determinación, pues los calendarios por el número de participantes complica la situación y por eso los presidentes decidieron solo jugar la Liguilla. “Debido a la contingencia sanitaria que prevalece en el país, la fase de calificación de la Temporada 2019-2020 se da por finalizada, respetándose las Tablas de Posiciones hasta la última jornada celebrada”, se informó en el comunicado.

La liga explicó también que existen tres fechas probables para el regreso de la competencia, aunque estas se encuentran sujetas a cambio dependiendo de lo que las autoridades definan.

“En espera de que se levante la Emergencia Sanitaria por parte del Gobierno Federal, la Temporada 2019-2020 dará paso a la Fase Final, definiéndose está de acuerdo al Reglamento de Competencia de la LIGA TDP, y con fechas de inicio probables: a) 13 y 14 de mayo de 2020, b) 27 y 28 de mayo de 2020, o c) 10 y 11 de junio de 2020”.

Comentarios