México, 8 Abr (Notimex).- El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, donó su sueldo para comprar despensas y ayudar a la gente durante la contingencia por el COVID-19, mismas que comprará en un mercado local para activar la economía.
A través de su cuenta de Twitter, el exjugador del América se unió a otros exdeportistas que han hecho lo propio y dio a conocer cómo ayudará a la gente.
“Informo públicamente, como ya lo había hecho a mis colaboradores en privado, que donaré mi sueldo por el tiempo que dure la contingencia para comprar productos de la canasta básica, que serán entregadas a las familias más vulnerables de Morelos”.
Comentó que las despensas a entregar serán adquiridas a los comerciantes en el mercado Adolfo López Mateos, con el objetivo de que la economía esté activa.
“No dejar caer la economía local comprando con nuestros productores y comerciantes es vital. Invito a quien esté en posibilidad de apoyar a los que más lo necesitan, lo haga. Es momento de estar unidos”.
Así como lo hizo Cuauhtémoc Blanco, exboxeadores como Orlando “Siri” Salido y Erik “Terrible” Morales, también dedicados a la política en la actualidad, donaron su sueldo, compraron despensas y ya entregaron varias.